page title img

Clase E – Jesús nuestro amigo

Clase E – Jesús nuestro amigo

Print Friendly

Clase E – Jesús nuestro amigo (1)

Jesús es nuestro mejor amigo.

Ministerio de Niños

Iglesia Cristiana Mega Zoe

Tema: Jesús nuestro amigo.

I   Objetivos:

Que los niños aprendan que:

1º)  Jesús es nuestro fiel amigo, el que siempre está ahí.

2º)  Fuimos elegidos y seleccionados para ser amigos de Jesús. Es un gran privilegio.

3º)  Un amigo nunca se traiciona y menos a Jesús, porque Jesús es nuestro mejor amigo.

II   Lectura Bíblica (El maestro debe estudiar para preparar la clase)

Juan 15:13-17 / Mateo 26:50

III  Versículo para recordar:

 Juan 15:17

IV  Desarrollo de la clase.

¿Qué es un amigo? (Que los niños se expresen).  Un amigo es un compañero, es bondadoso, es como un hermano. Es alguien al que se le confía los secretos y se comparte todo. En un verdadero amigo nunca existe la traición (no murmuración, no el desamparo y no revela los secretos a otros)  El amor entre los amigos es desinteresado, es verdadero.  Nada vale tanto como un buen amigo.  Feliz quien encuentra un amigo de verdad.

Solo hay un verdadero amigo y ese es Jesús.  Mientras más nos hacemos amigos de Jesús podremos entrar a lo profundo.  Y eso hacían los discípulos.  Jesús les hablaba siempre con un propósito, con una razón. Jesús iba a la profundidad y cuando les hablaba dejaba marcado a la persona que le prestaba atención.

Se encontraba Jesús con sus discípulos y les estaba enseñando acerca de lo que era el ser amigo.  Un amigo ama verdaderamente, pone su vida por sus amigos. (lo que Jesús estaba a punto de demostrar, su gran amor por la humanidad y lo iba a demostrar en la cruz.)

Al igual que a los discípulos de aquel tiempo, Jesús nos escogió a nosotros hoy para que fuéramos sus amigos.  Pero seremos sus amigos si hacemos lo que él nos manda, si le obedecemos.  Lo que Jesús nos brinda como amigo, jamás será lo que le brindaremos a él.

Ya los discípulos no eran siervos de Jesús, ya habían pasado a otro nivel, Jesús los estaba considerando sus amigos, por que les había revelado muchos secretos del cielo, de su Padre.  Los discípulos no habían elegido a Jesús sino que fue Jesús quien los escogió a cada uno de ellos. Y así a sucedido con nosotros en este tiempo, nos escogió a nosotros para que fuéramos sus discípulos, los de estos tiempos.

Jesús nos escogió como sus amigos y bueno es ir donde él a desbordarnos en amor, en adoración, en tener ese espacio para que halla comunión con él.  Bueno es ir donde Jesús nuestro amigo para sentirlo, sentir su pasión, su respirar, para sentir ríos que corran por todo nuestro ser.  Ahora es el tiempo de tener amistad con él, por que él se ha ofrecido a ser nuestro amigo.

Los discípulos no tenían nada que ofrecerle, al igual que nosotros, no hay nada para llevarle al cielo, solo un enorme deseo de ser su amigo.  La amistad con Jesús nos exige, nos debemos a él, y queremos compartir con él.  Un amigo ama tal como somos, con pureza nos brinda su amor y amistad desinteresadamente.

Jesús sabía que mucha gente se le acercaba buscando algún interés y no buscándolo de verdadero corazón, pero aún así, nunca dejó de amar, aún sabiendo lo que había en el hombre.  Pero solo seremos sus amigos, si hacemos lo que él nos manda.  Todo aquel que caminaba con Jesús, recibía de lo que había en él, y si yo estoy junto a Jesús, mi amigo, recibiré de lo que en él hay.  Nadie tiene mayor amor que Jesús, que dio su vida sin medida.

Ya se encontraba Jesús a punto de demostrar su gran amor como Amigo y estaba orando en el Getsemaní (visual E1) cuando llegó Judas, uno de los 12 discípulos.  También mucha gente con palos, espadas, iban a arrestarlo.  Judas inmediatamente se acercó a Jesús y como señal le besó para identificarlo.  Entonces Jesús le dijo a Judas: Amigo ¿A que vienes?  Jesús consideraba a Judas como amigo, pero Judas no era amigo de Jesús.

Cuando no hacemos lo que Jesús quiere, nos convertimos en Judas, lo traicionamos, usamos palos, garrotes, como usaron para arrestar a Jesús.  Un amigo no se traiciona.  La traición es fea.  Judas traicionó al Maestro, al Amigo y jamás iba a encontrar a nadie como él.  ¿Cómo traicionar al que estuvo allí cuando Dios nos fue formando en el vientre de nuestra Madre?

Judas conocía todos los lugares donde se reunía Jesús, por que Jesús como Amigo, les revelaba todos los secretos del Padre.  Judas rompió con la amistad de Maestro y las palabras que usó Jesús – Amigo ¿a qué vienes? Le dolieron mucho a Judas.  Tanto le dolió la palabra Amigo que devolvió el dinero con el cual había vendido al Maestro para tratar de arreglar lo que había hecho.  Pero era demasiado tarde.  Lo que hizo, hecho estaba. Rompió con su Amigo.  Judas no tenía ningún afecto por Jesús, lo traicionó, lo vendió. A un amigo no se le vende.

¿Sabes cuánto nos ama Jesús? Si, su amor es tanto que puso su vida por nosotros.  La amistad de Jesús nos llena, nuestro Amigo nos dice que hacer, nos manda, nos pide, nos da instrucciones.  Demostremos que somos amigos, obedeciéndolo en todo.

Jesús constantemente les hablaba a sus discípulos de su partida por que a los amigos El revela el futuro.  Por eso tengo que darle a conocer a todo el mundo que soy amigo de Jesús, El me escogió, fui escogido.  Entonces si soy amigo de Jesús, tengo que llevar frutos de salvación.  Tengo que cuidar mi vida por que es un privilegio el ser escogido como amigo de Jesús.

V   Actividad sugerida: Colorear algún dibujo de la clase.

Share it: