page title img

Clase G – El ciego de nacimiento

Clase G – El ciego de nacimiento

Print Friendly

Clase G El Ciego de Nacimiento (1)

Ciego_de_nacimiento(1)

Clase G de niños

Ministerio de Niños

Iglesia Cristiana Mega Zoe

Tema: El ciego de Nacimiento

I   Objetivos:

Que los niños aprendan que:

1º)  Seamos obedientes a la voz de Dios.

2º)  Aprendamos a tener compasión de los demás.

3º)  Lo que falta en nosotros vayamos a Jesús y Él lo hará, creamos en El.

II   Lectura Bíblica (El maestro debe estudiar para preparar la clase)

Juan 9:1-41

III  Versículo para recordar:

Hebreos 11:6

IV  Desarrollo de la clase.

Al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento pidiendo limosna como de costumbre. (Juan 9:1)  Nosotros nos acostumbramos a dar limosnas, pero Jesús no.  Los discípulos le preguntaron a Jesús que si él estaba así por pecado de sus padres o del ciego. (Juan 9:2)  Pero Jesús que venίa hacer la voluntad del Padre no estaba pendiente al historial, Jesús se compadeció.  Y les dijo que no fue porque él pecó sino para que se cumpliese la voluntad de Dios, para que se manifestase la obra de Dios. (Juan 9:3)

NO importa las razones nunca dejemos de ayudar.

Jesús le aclaró bien a sus discípulos, Jesús escupió, e hizo lodo y lo puso en los ojos a aquel ciego. (visual G1) Jesús se iba a glorificar en aquella ceguera. (Juan 9:6)  Aquel ciego estaba dispuesto a la obediencia, Jesús le dijo que fuere al estanque de Siloé a lavarse los ojos. (Juan 9:7)  Aquel hombre quería ver.  Somos obedientes a lo que se nos manda porque queremos que el Padre conteste.  Si Él nos manda obedezcamos.

Jesús le dijo: Vete. Y él llegó al estanque y lavó sus ojos y vio!!!!!! (Juan 9:7)  Qué hermoso cuando abrió sus ojos, como pudo agradecer. Comenzó a ver las cosas de otra forma.  Cuando Jesús hace su obra en nosotros, cambiamos por completo.  ¿”NO es éste el que mendigaba, el que estaba ciego?”, la gente comenzó a decir.  Y el dijo: Si soy yo.  Todo su ser había cambiado.  Comenzó a creer. (Juan 9:8)  ¿Quién fue el que hizo eso?, y él les dijo: Aquel hombre que le llaman Jesús, fue el que lo hizo.  Todos averiguaban y lo llevaron a los fariseos y sacerdotes.  Este milagro se había echo en día de reposo. (Juan 9:14)

Los fariseos y sacerdotes lo entrevistaron y mandaron a llamar a sus padres para ver si realmente él había nacido ciego. (Juan 9:15-19)  Y el ciego les dijo: Ya se los he dicho y no queréis oír, ¿Por qué lo queréis oír otra vez? Acaso queréis volverse discípulos de Jesús. (Juan 9:27)  Pero ellos le dijeron que ellos eran discípulos de Moisés. Y no sabemos nada de Jesús. (Juan 9:28)  El hombre le respondió: “Pues esto es lo maravilloso que vosotros no sepáis de donde sea y a mí me abrió los ojos”. (Juan 9:30)  Sabemos que Dios no oye a los pecadores, pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ese oye. Si éste no viniese de Dios, nada podría hacer. (abrirle los ojos a un ciego de nacimiento) (Juan 9:31).   Pero ellos le dijeron:” ¿Tú vienes a enseñarnos?” Y expulsaron al hombre que había sido ciego. (Juan 9:34)

Entonces llegó él a Jesús: Y Jesús le dijo: “¿Crees tú en el Hijo de Dios?” (Juan 9:35)  Y el hombre le dijo: “¿Quién es?” (Juan 9:36)  Jesús le dijo: “Le has visto, el que habla contigo”. (Juan 9:37)  Y el que era ciego creyó y le adoró. (Juan 9:38)  ¡Bienaventurado, pudo abrir sus ojos y ver a Jesús!

V  Actividad sugerida:

Colorear algún dibujo de la clase.

Hacer una dinámica, para que los niños se aprendan el versículo Bíblico.

Share it: