page title img

Clase #002 La Creación

Clase #002 La Creación

Print Friendly

cl2n

LaCreacion

Tema: La Creación

 

I         Objetivo:

Ø Que los niños conozcan:

1º) Que Dios es el creador de todas las cosas.

2º) Que la Tierra está creada por Dios y es de Dios organizarla.

3º) Dios prepara la Tierra para que haya habitantes, para que nosotros tengamos el bien.

II     Lectura Bíblica(El maestro debe estudiar para preparar la clase)

Ø  Génesis 1 y 2:1-3

III   Versículo para recordar:

 

Ø  Génesis 1:1(Niños pequeños)

Ø  Génesis 1:2(Niños grandes)

 

 

IV¿Qué es la Creación?(Exploración : Conversación con los niños para conocer lo que ellos saben del tema)

Ø  Se expresarán

V     Conozcamos como la Palabra de Dios nos describe la Creación:

Niños pequeños –El maestro hará la historia utilizando los visuales de una forma atractiva e interesante.  – Niños grandes- Además de utilizar visuales, que los niños lean los versículos que estén  relacionados con cada visual directamente de la Biblia.

 

Ø  “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”         (Génesis 1:1,2)(Visual #1) El Espíritu Santo es el que cuida la Tierra. (Visual #2) (Paloma símbolo del Espíritu Santo) (Colocar paloma sobre visual #1)

 

Ø  Y dijo Dios:

 

1º) Primer Día:

·         Sea la luz y fue la luz y separó Dios la luz de las tinieblas y se estableció el día y la noche. (Visual #3) (Génesis1: 3-5)

2º) Segundo Día:

·         Haya expansión en medio de las aguas.  Y a la expansión llamó Cielo. Dios separó el cielo de las aguas. (Visual #4) (Génesis1: 6-8)

3º) Tercer Día:

·         Júntense las aguas que están debajo de los cielos y descúbrase lo seco, y a lo seco llamó Tierra y a las aguas mar. (Genesis1:9,10)

·         Produzca la Tierra hierba verde y árboles que den fruto.  Y Creó Dios la vegetación. (Visual #5) (Génesis 1:11-13)

 

 

4º) Cuarto Día:

·         Haya lumbreras en la expansión de los cielos, e hizo dos grandes lumbreras. La mayor para el día. (sol) y la menor para la noche (luna) e hizo las estrellas. (Visual #6) (Génesis1:14-19)

 

5º) Quinto Día:

·         Produzcan las aguas seres vivientes (peces) y aves que vuelen sobre la Tierra. (Visual #7)    (Génesis 1:20-23 )

 

6º) Sexto Día:

·         Produzca la Tierra seres vivientes, bestias, serpiente y animales de la tierra. (Visual #8)       (Génesis 1:24,25)

·         “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” (Génesis 1:26,27) (Visual #9)

(a)    En este versículo vemos como Dios lo creó todo a favor del hombre y vemos manifiesta la Trinidad: Dios el Padre, Jesús el Hijo y el Espíritu Santo en la creación.

·         Bendición de Dios: (Génesis 1:28-30)(leer)

7º) Séptimo Día:

·         Fueron, pues, acabado los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Acabó Dios la obra que hizo y reposó de toda obra que hizo. Y bendijo Dios este día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (Visual #10)  (Génesis 2:1-3)Dios descansó porque se recreó en su obra.

 

Ø  Concluir la clase con el versículo: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.” (Génesis 1:31ª)

 

VI Actividad(sugerida)

Ø  Colorear Visual 11

Ø  Convertir el Visual 11 en rompecabezas para que los niños lo formen.

Ø  Organizar los visuales de la Creación. ( actividad grupal)

 

 

Esta clase se debe ajustar a la edad de los niños.

Para los niños pequeñitos que no saben leer  debes utilizar muchos visuales.

Para los niños que ya saben leer a demás de visuales puedes añadir franjas escritas.

Las Actividades son sugeridas y se pueden adaptan de acuerdo a la cantidad de niños que tengas, a sus edades y al tiempo.

Se debe distribuir bien el tiempo pues la clase no debería excederse de 1 hora, ya que los niños se cansan.

Attachments