page title img

Clase #004 La Desobediencia

Clase #004 La Desobediencia

Print Friendly

Clase 4

Ministerio de Niños

Iglesia Cristiana Mega Zoe

Tema: La desobediencia

I Objetivo:

 Que los niños conozcan que:

1º) La desobediencia es pecado y por lo tanto trae como consecuencia castigo y le pone fin a nuestra eternidad, nos aleja de nuestro Dios.

2º) Debemos aprender a decir no cuando sabemos que algo no es correcto.

3º) Satanás contradice lo ya dicho por Dios.

II Lectura Bíblica (El maestro debe estudiar para preparar la clase)

 Génesis 3

III Versículo para recordar:

Santiago 4:7 (Niños pequeños)

 Romanos 6:23 (Niños grandes)

IV Utilizando los visuales de la clase anterior, repasar con los niños el mandato de Dios (No comer del árbol del bien y del mal). Los árboles Dios los había puesto en el medio del huerto. (Visual #18a )

V Un día Satanás tentó a Eva.(conversación de la serpiente y Eva) (Visual #18b)

 Serpiente: “¿Dios te dijo que no comas de todo árbol del huerto?” (Génesis3:1)

 Eva: “Si, podemos comer de todo fruto menos del fruto del árbol que está en el medio del huerto. Porque Dios dijo que moriremos si comemos de él o lo tocamos”. (Génesis 3:2,3)

 Serpiente: “No morirán, Dios sabe que si lo hacen serán como Dios, sabrán el bien y el mal”. (Génesis 3:4,5)

 “Vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; (visual #19 ) y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” (visual # 20 )( Génesis 3:6)

 Luego que comieron se sintieron avergonzados pues se dieron cuenta de que estaban desnudos y buscaron unas hojas de higuera para taparse. (Génesis 3:7)

VI Entonces de momento oyeron la voz de Dios y corrieron a esconderse de la presencia de Dios. (visual #21 ) Y Jehová Dios llamó al hombre. (Génesis 3:8,9)

 Dios: ” ¿Dónde estás tú?” (Génesis 3:9)

 Adán: “Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo y me escondí”. (Génesis 3:10)

 Dios: ” ¿Quién te dijo (Quién te enseñó) que estabas desnudo? ¿A caso comiste del árbol que yo te mandé que no comieras?” (Génesis 3: 11)

 Adán: “La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol y comí”. (Génesis 3:12)

 Dios: (le dijo a Eva) “¿Qué es lo que has hecho?”

 Eva: “La serpiente me engañó y yo comí”. (Génesis 3:13)

 Dios: (le dijo a la serpiente) “Por haber engañado a Eva, de ahora en adelante serás maldita entre todos los animales y te arrastrarás y polvo comerás todos los días de tu vida”. (Visual #22 )(Génesis 3:14)

 Dios: (le dijo a Eva) “De ahora en adelante darás a luz a tus hijos con dolor”. (Génesis 3:16)

 Dios: (le dijo a Adán) “Por haber desobedecido trabajarás la tierra todos los días y con dolor comerás de ella. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque polvo eres y al polvo volverás”. (Génesis 3:17-19)

VII Entonces Dios en su gran misericordia, les hizo túnicas de pieles y los vistió. (Génesis 3:21-22 ) Y dijo Jehová Dios:

 Ahora el hombre ya conoce el bien y el mal y no valla hacer que quiera comer del árbol de la vida y viva para siempre

 Y Jehová los sacó del huero del Edén; los echó fuera. Ahora Adán y Eva tenían que sembrar para poder comer. Y para que ellos no pudieran volver al huerto, Dios puso querubines guardando el huerto y una espada encendida que se revolvía por todos los lados para guardar el camino del árbol de la VIDA. (visual #23) (Génesis 3:23,24)

VIII Por la desobediencia de Adán y Eva perdieron todo lo hermoso que Dios había preparado para ellos. Se pierde lo perfecto de la Creación. Habían pecado contra Dios, ahora conocían el bien y el mal, y por eso ya no tendrían vida eterna sino que algún día morirían.

 Dios quita el árbol de la VIDA de la Tierra y lo lleva al cielo. Todo aquel que mantiene sus vidas limpias para Dios podrá comer del árbol. (Apocalipsis 22:14)

IX Preguntas

 ¿Qué encontró Eva al comer?

1º) Muerte

 ¿Qué hicieron Adán y Eva cuando desobedecieron?

 ¿Qué pasa cuando se peca?

X Actividad sugerida

 ¿Cuál sería tu respuesta? – Visual en el que hay un dialogo donde un niño es tentado y que los niños (en grupo o individual) escriban la respuesta del niño, a la tentación, pueden utilizar versículos como respuesta. (el maestro debe escribir la tentación del niño malo)

 Colorear algún visual de la clase.

XI Terminar con una oración de arrepentimiento, al haber sido niños desobedientes.

Attachments