page title img

Clase #006 El Arca de Noé

Clase #006 El Arca de Noé

Print Friendly

Clase 6

Ministerio de Niños

Iglesia Cristiana Mega Zoe

Tema:  El Arca de Noé

I   Objetivo:

Que los niños conozcan que:

1º)  Debemos aprender de Noé:

 Que halló gracia delante de Dios.

 Que era justo y obediente a la voz de Dios.

2º)  Dios se entristece cuando nos ve que vivimos en pecado.

II   Lectura Bíblica (El maestro debe estudiar para preparar la clase)

Génesis 6,7,8 y 9:1-17

III  Versículo para recordar:

Génesis 6:8 (Niños pequeños)

Génesis 6:6 (Niños grandes)

IV  Después que Adán y Eva perdieron a su hijo Abel, Dios le recompensó la perdida de su hijo con otro llamado Set. La generación de Set amaba a Dios, lo contrario a la generación de Caín.

V   Aquellos que amaron a Dios con el tiempo se olvidaron de Dios y se llenaron de maldad. Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha y todos sus pensamientos y lo que había en sus corazones era siempre el mal. No había en ellos ni una gota de bien, estaban todos envenenados . (Génesis 6:5,11,12)

VI  Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. (Jehová iba a destruir todo lo que el había creado.) (Génesis 6:6,7)  Entonces hubo un hombre llamado Noé que halló gracia (favor de Dios sobre uno) delante de Dios porque era varón justo, perfecto en sus generaciones, y caminó con Dios. Noé tenía tres hijos: Sem, Cam y Jafet.

Un día Dios le habló a Noé y le dijo que iba a destruir la tierra. (Visual #30) Y Dios le da las instrucciones de cómo hacer un arca donde se salvaran su familia y una pareja de cada animal de sobre la tierra (Génesis 6:18-22) porque iba a traer un diluvio de agua sobre la tierra; todo lo que hubiera en la tierra moriría.  Entonces Noé fue obediente a la voz de Dios y junto a sus hijos comenzaron la construcción del arca y a almacenar suficiente alimento para ellos y los animales. (Visual #31)  Y mientras ellos construían el arca la gente se burlaba de Noé y de lo que hacían. Noé les advertía de lo que Dios iba a hacer y les decía que se arrepintieran para que se pudieran salvar, pero ellos no creían.

Cuando el arca estuvo terminada, los animales comenzaron a entrar de dos en dos, (Varón y hembra) (Visual #32) Entonces sucedió que llegó el día en que iba a comenzar el gran diluvio, Noé y su familia entraron y Jehová le cerró la puerta. (Génesis 7:15,16)  Entonces comenzó la lluvia, las cataratas del cielo se abrieron y la gente vio que lo que había dicho Noé era cierto. Clamaban por misericordia, y que le abrieran la puerta, pero ya no había oportunidad para salvarse. (Visual #33)

Estuvo lloviendo 40 días y 40 noches (Visual #34) Y se acordó Dios de Noé y de todos los animales y cesó la lluvia; y estaba todo cubierto de agua. Hizo pasar Dios un viento sobre la tierra y las aguas disminuyeron. Las aguas fueron disminuyendo y el arca reposó sobre los montes de Ararat. (Génesis 8:1-4)  Cuando pasaron unos días Noé abrió la ventana del arca y envió un cuervo para ver si había algo seco. Siete días después soltó una paloma para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. La paloma no halló árbol y regresó al arca. Pasaron otros siete días y volvió a enviar la paloma y esta regresó con una hoja de olivo en el pico. (Visual #35) Luego volvió a enviar la paloma y esta no regresó. (Génesis 8:6-12)

Noé entendió que la tierra estaba seca, pero Noé esperó con paciencia hasta que Dios le dio la orden de que salieran, el, su familia y todos los animales. (Visual #36 )( Génesis 8:15-19)  Al salir del arca, edificó Noé un altar a Jehová y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato. (visual #37 )(Génesis 8:20-22)  Y Jehová dijo en su corazón que no iba a maldecir al hombre de esa manera. Hizo un pacto de que no volvería a destruir la tierra con un diluvio y como señal a este pacto, Dios puso su arco en las nubes (arco iris), y esto era para acordarse de que no abría más diluvios para destruir la tierra.  (Génesis 9:9-17)

VII  Actividad sugerida

Que los niños dibujen un arco iris para siempre recordar el pacto que Dios hizo.

Cantar la canción: “En el arca de Noé caben todos, tú también, vamos a oír como dice_______(mencionar un animal)…

Voy al arca – Cada uno de los niños tenga un papel en blanco y contesten este llena blanco ” Voy al arca y voy a llevar__________” Que ellos llenen el blanco con el nombre de un animal con la letra a (seguir el alfabeto)

Colorear un dibujo

Attachments