page title img

Clase #008 El llamado de Abram

Clase #008 El llamado de Abram

Print Friendly

Clase 8

Ministerio de Niños

Iglesia Cristiana Mega Zoe

Tema:  El llamado de Abram

I   Objetivo:

  Que los niños conozcan que:

1º)  Dios pidió de Abram su vida completa, de igual forma pide Dios de nosotros.

2º)  En momentos difíciles no perdamos la fe. Que si nos falta la fe, Dios no puede obrar en eso que estas pensando

3º)  Debemos desprendernos de todo y confiar en Dios, y no apegarnos a lo material.

4º)  A no mentir ya que tiene consecuencia sea en nosotros o en los demás. Este es un pecado y este trae muerte, castigo consigo.

II   Lectura Bíblica (El maestro debe estudiar para preparar la clase)

  Génesis 12 y 13:1-4

III  Versículo para recordar:

  Génesis 12:2( pequeños)

  Génesis 12:3 (Niños grandes)

IV  Utilizando el visual #42 se le explicará el área donde se basa la historia de Abram. Se le explicará el camino que siguió Abram tras ser llamado por Dios.

V   De los descendientes de Sem hubo un hombre llamado Taré que tuvo 3 hijos: Abram, Nacor y Harán. Estos vivían en Ur de los Caldeos. (Hacer referencia al Mapa) Y murió Harán (padre de Lot) antes que su padre (Taré) en su tierra, en Ur de los Caldeos. Entonces se crió Lot como hermano de Abram. Abram estaba casado con Saraí, mujer estéril (no podía tener hijos).Y todos salieron de Ur de los Caldeos para ir a la Tierra de Canaán, pero se quedaron en Harán, donde Taré murió.(Génesis 11:27-32)

VI  En Harán, El Dios de la Gloria le habla a Abram y le dijo: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” (Génesis 12:1-3) (explicarle a los niños las promesas)

VII  Visual #43 Entonces Abram tomó a su esposa y a su sobrino Lot con todo lo que había ganado y las personas que había adquirido en Harán y salieron para la tierra de Canaán. Al llegar a Siquem, Dios le mostró la tierra que le iba a dar a sus descendencia y allí Abram edificó (levantó) altar a Jehová.  (Génesis 12 :5-7)  Luego pasó a un monte entre Bet-el y Hai y plantó su tienda (casa) (Visual #44 ) Y edificó otra vez altar a Jehová. (Vemos que Abram en todo momento tenía comunión con Dios.) (Génesis 12 :8)

VIII  Comienzan las pruebas del hombre que Dios llama. Llegó el temor. Hubo hambre en Canaán entonces por esto descendió Abram a Egipto. (Ver mapa) Y aconteció que cuando llegaron a Egipto Abram tuvo miedo y mintió al decir que su esposa Saraí era su hermana; porque pensó que al decir que eran esposos lo matarían para quedarse con su hermosa esposa. (Génesis 12 :10-13)  (Génesis 12:14-15)  Vemos que Saraí por su hermosura fue llevada a casa del Faraón, porque sus príncipes la alabaron (hablaron bien de ella) delante de él. (Visual #45)

IX  “Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Saraí, mujer de Abram. Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: “¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?”  (¿Por qué me mentiste?) “¿Por qué dijiste: “Es mi hermana”, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.” (Génesis 12:17-19)

X   Entonces Abram salió de Egipto con su mujer y con todo lo que había adquirido: asnos, vacas, ovejas, siervos, criadas, asnas y camellos. (Visual #46) y entre los regalos que el Faraón le dio, estaba una criada llamada Agar. (Génesis 12:20)

XI  Luego subió Abram de Egipto al lugar donde había levantado altar a Jehová. (Visual #44) y volvió Abram a edificar altar a Dios y se humilló delante de Él. (Génesis 13:1-4) XII (Abram) “Salió sin saber a donde iba, pero sabiendo a quien seguía.”  Mateo Henry.

XIII  Actividad sugerida

  Colorear algún visual de la clase.

Attachments