page title img

Clase #009 Abram y Lot se separan

Clase #009 Abram y Lot se separan

Print Friendly

Clase 9

Ministerio de Niños

Iglesia Cristiana Mega Zoe

Tema:  Abram y Lot se separan

I   Objetivo:

  Que los niños conozcan que debemos:

1º)  Ser pacificadores.

2º)  Permitir que los demás elijan primero aunque esto signifique que podamos perder lo que queremos; siempre confiando en las promesas de Dios.

  Recalcar las promesas de Dios sobre Abram y sobre nuestras vidas.

II   Lectura Bíblica (El maestro debe estudiar para preparar la clase)

  Génesis 13

III  Versículo para recordar:

  Hebreos 11:8 ( pequeños)

  Hebreos 11:8 (Niños grandes)

IV  Utilizando el visual #44 ; repasar la clase anterior. “Al subir de Egipto, Abram edificó altar a Jehová.”

V   Con el visual #46 mostrar las riquezas de Abram. Al Lot estar con él adquirió de su bendición.  (Génesis 13:5)

VI  (Génesis 13:5,6) También Lot que andaba con Abram tenía ovejas, vacas y tiendas y la tierra no era suficiente para que habitaran juntos.

  Hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot. (Visual #47) (Génesis 13:7)

  Entonces Abram dijo a Lot: ˝No haya altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.”(Génesis 13:8)

  “¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.” (Génesis 13:9)

  Abram le dio la opción a Lot que escogiera primero y Lot escogió lo mejor, (Génesis 13:10) la llanura. (Visual #48) Abram se quedó en la sierra de Canaán y se apartaron el uno del otro.

1. Le propone dividir el terreno y le da a escoger primero pues era quien lo había criado, le debía amor y respeto, era un anciano y el patriarca de las tribus pero cedió sus derechos con afecto paternal.

2. (v.10-12) “Vio toda la llanura del Jordán…”que toda ella era de riego-tierra fértil, así que su ganado aumentaría y sería más próspero. Pero en ocasiones nuestros ojos y nuestras ambiciones nos llevan al mal. Mientras Lot seleccionó esta llanura fértil, Abram estuvo sobre los montes fértiles. Lot sigue su propio camino confiando en su selección. Su selección no fue justa y lo peor fue que fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.

  Lot se fue mudando hasta Sodoma, ciudad donde los hombres eran malos y pecadores.

VII  “Siempre que escogemos algo, debemos regirnos por el siguiente principio: Lo mejor para nosotros es lo que sea mejor para nuestras almas.” Mateo Henry.

  ¿Lot escogió lo mejor para su alma? (En la próxima clase veremos si le fue bien en el lugar donde escogió para vivir.)

  (Génesis 13:14-17) (explicar a los niños las promesas) Después que Lot se apartó de Abram, Dios le dijo a Abram: “Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves , la daré a ti y a tu descendencia para siempre . Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra ; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.”

  Abram movió su tienda a Hebrón y edificó allí altar a Jehová.

VIII  Actividad sugerida

  Colorear algún visual de la clase.

  Llevar tierra (polvo) para explicar los versículos Génesis 13:16

Attachments