page title img

Estudio 1046 – ¿Hasta cuándo has de dormir? – Proverbios 6:10-11

Estudio 1046 – ¿Hasta cuándo has de dormir? – Proverbios 6:10-11

Print Friendly

Estudio 1046

IGLESIA CRISTIANA MEGA ZOE EST. BÍBLICO #1046 – IGLESIA EN LAS CASAS

PASTORA EDITH CRUZ SEMANA 27 AGOSTO @ 2 SEPTIEMBRE DEL 2019

Tema: ¿Hasta Cuándo Has De Dormir? Proverbios 6:10-11

“Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.” (1 Corintios 5:7,8) No podemos vivir en la queja, en la tribulación, ni en lo negativo, pues Cristo nuestra Pascua ya ha sido sacrificada por nosotros. ¿A quién nos debemos? ¿Al mundo? ¡O somos creyentes o no somos! Todos buscan el camino, pero un camino fácil como el que tú quieres, y ese no es el de la verdad. Eso se hace para pretender decir que se está en el camino de la verdad. Todo se quiere acomodar de acuerdo al problema que se tiene o a la necesidad, solo se piensa en uno para ver como salimos bien. Piensas en ti, solo tú, tú, solo tú, pero acuérdate, que de esa manera, ¡a dónde vas a llegar!

Dan me decía que mejor yo le era como pastora que como madre. Porque la pastora no es el banco, o la consejera, o una amiga o con quien se come a la mesa, ¡un pastor es el que guía a las ovejas! ¡Es por la vida espiritual tuya! ¡No es lo que te conviene de mí! Si no diezmas eso me explica tú condición, pues yo te podría decir solo lo que te agradaría, pero te voy a decir el por qué te condenarías, por tal razón algunos viven conmigo como al gato y al ratón. Es que hay que entender que, Jesús es Nuestra Pascua ¡YA sacrificada por nosotros!

I. Proverbios 6:10-11 ¡Deja la pereza!

A. El pastor está para la vida espiritual de las ovejas, no puedes sofocar la Palabra de Dios, que es necesaria ¡PARA LUCHAR CONTRA EL MUNDO SATÁNICO QUE TE QUIERE DESTRUIR!

1. Vamos a entender lo que Dios piensa según los versículos de Proverbios 6:10-11.

2. Muchos son esclavos del sueño, del ocio, de la vagabundería, la lentitud, la comodidad, el desorden, se acostumbran al mal olor por lo sucio de la ropa y de las cosas. El ocioso dice: ¡sólo un ratito más, déjame aprovechar un poco más de sueño, una pequeña siesta más!

3. Es un dormitar cada vez más, más y más. ¿Hasta cuándo has de dormir?

4. ¿Cuándo piensas que será hora de levantarse de la cama?

5. Al haragán (es el que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo, vago, flojo) hay que despertarle y hasta obligarle a levantarse (Escucha la palabra aunque te duela, lo demás son bobadas de la vida ordinaria). Siempre es conocido como vago en todas las áreas de su triste y agobiada vida.

6. El creyente haragán es más culpable todavía que el haragán mundano, PUES TIENE MAYORES MOTIVOS PARA OBRAR EL BIEN ¡MIENTRAS TIENE TIEMPO! Vive ¡en una continua siesta!

7. El “poco” de sueño se va alargando hasta dejar sin hacer los quehaceres más “urgentes.”

8. LA NECESIDAD Y LA POBREZA vendrán como salteadores (el que asalta o roba) que roban todo su bagaje (el equipaje del viajero) (pero aquí se refiere a que pierde el matrimonio, hijos, ministerio, etc.).

9. El que es perezoso en el servicio de Dios no puede esperar otra cosa que ¡LA POBREZA ESPIRITUAL!

10. Los demás miembros de la casa pueden esperar, pero la pobreza no esperará, ¡ella llegará en su día!

11. Así vendrá tu “necesidad” en toda tu vida como caminante y tu “pobreza” como hombre armado (como uno que se apodera de ti).

B. Eclesiastés 10:1 Cuando las moscas caen en el perfume del perfumista.

1. Muere de ahogo la mosca en el perfume, fue sin querer, pero hacen que el perfume hieda y dé mal olor.

2. Cuando es propio del perfume ¡dar su buen olor!

3. Aquí podemos ver el comportamiento humano.

4. ¡UNO PUEDE HACERSE DE UNA BUENA REPUTACIÓN DE SABIDURÍA Y HONRA, PERO PUEDE ECHARLO TODO A PERDER POR UN PEQUEÑO PASO EN FALSO!

5. Las personas recordarán una pequeña indiscreción y olvidarán los años de logros dignos.

6. Cuando llega el invierno la mosca se debilita y cae y echa a perder el perfume.

7. ¡Tus siestitas y una y otra te debilitan tus palabras, vienen los salteadores y todo está descuidado! ¡Y quien no vigila arruina a su hogar, a la familia y hasta se lleva de frente a la Iglesia!

C. Cantares 2:15 ¡Las zorras pequeñas!

1. Lo pequeño que hace perder lo grande. Pero, ¡a quien bien vela todo se le revela!

2. El zorro, se come el fruto de la vid, pero las pequeñas zorras (astutas) estropean los tiernos pámpanos.

3. QUE TE CUIDES DE LOS PEQUEÑOS DESEOS PECAMINOSOS, DE LAS PEQUEÑAS ZORRAS QUE DESTRUYEN LA GRACIA, QUE APLASTAN LOS BUENOS COMIENZOS E IMPIDEN QUE LLEGUES A LA PERFECCIÓN.

4. ¡A quien bien vela todo se le revela! ¡Cazad las pequeñas zorras, los comienzos del pecado, de esos pecados que parecen insignificantes, pero que son tan peligrosos!

5. ¿Cuidaste o descuidaste tu vid cuando ya estaba fecundándose la flor y se estaba formando para el fruto?

6. ¡A quien bien vela todo se le revela! Cazar las zorras pequeñas que arruinan las viñas en el momento crucial, cuando están en cierne (es cuando la flor se prepara para el fruto, si se cae la flor no habrá fruto).

D. 1 Corintios 5:6 Pablo reprende a los corintos por su jactancia. ¡Un poco de levadura leuda toda la masa!

1. Tal vez la excusa es decir: “Hice algo malo solo una vez.”

2. Sepas que un poco de levadura (un pecado) hace fermentar toda la masa (el cuerpo, que es la Iglesia).

3. La levadura es aquí una imagen de pecado moral.

4. El apóstol está diciendo que si se tolera “un pequeño” pecado moral en la iglesia, “pronto caerá” y se expandirá “hasta que toda la comunión quede gravemente afectada.”

5. ¡Se necesita de una recta y piadosa disciplina a fin de mantener el carácter de la Iglesia!

6. Por eso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Serás vigilante y cuidarás lo que Cristo es en tu vida? Amén.

Attachments

Share it: