page title img

Estudio 1060 – Autoridad máxima: Jesús como Rey de Reyes – 1 Timoteo 6:15

Estudio 1060 – Autoridad máxima: Jesús como Rey de Reyes – 1 Timoteo 6:15

Print Friendly

Estudio 1060

IGLESIA CRISTIANA MEGA ZOE EST. BÍBLICO #1060 IGLESIA EN LAS CASAS

PASTORA EDITH CRUZ SEMANA 3 @ 9 DICIEMBRE DEL 2019

Tema: “Autoridad Máxima: Jesús Como Rey de Reyes” 1 Timoteo 6:15

Los creyentes nos cubrimos con la sangre del Señor Jesús que la derramó en la cruz por nosotros. Nos cubre la gracia que nos llegó por Él. Son muchas las bendiciones que recibimos cada uno de nosotros mediante su sacrificio redentor. ¡El Señor nos dará un nombre nuevo, una morada celestial, coronas, galardones y vida eterna! ¡Él nos libró de la condenación del infierno y nos llena del Espíritu Santo! ¡También el Señor Jesús sale a nuestro favor y nos defiende, nos cuida y nos protege del mal, su sangre está sobre nuestros cuerpos y Él nos da dones, talentos, sabiduría, conocimiento, ciencia, paz, gozo y la libertad de todo lo que era nuestra maldición! ¡Él nos da Su perdón e intercede ante el Padre por mí y nos contesta nuestras oraciones! ¡Y muchas cosas más que se sumarán a lo que hemos llevado a ganar mediante Cristo, nuestro Salvador y Señor!

I. Apocalipsis 17:14 “Pelearán contra el Cordero y el Cordero los vencerá, porque ÉL ES SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES; y los que están con Él son llamados y elegidos y fieles.”

A. Hoy en día hay un gran imperio en la tierra, compuesto por el diablo, los demonios y hombres impíos, que habla, ordena y gobierna con una gran autoridad que se le ha dado.

1. Pero, eventualmente EL REY DE REYES les quitará todo dominio sobre la tierra.

2. Este imperio de los reinos (Apocalipsis 17:12) entrará en guerra contra el Señor Jesús cuando Él regrese a la tierra al final de la Gran Tribulación.

3. Pero en esta batalla se encontrarán con una ¡derrota definitiva!

4. Entendamos, que aunque Él es el Cordero, es también ¡SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES!

5. Esta victoria es también nuestra, pues somos Sus seguidores que “…son llamados y elegidos y fieles.”

6. Esto Lo hace Él con nosotros, claro, si es que te mantienes con Él, entonces eso te hará ¡FIEL!

7. (1 Timoteo 6:14,15 “…hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES…”) Cuando el Señor Jesucristo mismo venga de vuelta a reinar sobre la tierra los hombres se darán cuenta de ¡QUIÉN ES EL VERDADERO REY!

8. La religión que domina hoy en día tienen un rey (el papa), pero un día llegará el que es ¡REY DE REYES!

9. El rey que hay ahora en la tierra, a nosotros los creyentes, no nos hace inclinarnos delante de él, los demás sí se inclinan.

10. Jesús es el rechazado, también lo es hoy en día, pero llegará el día en que mostrará claramente que ÉL ES EL REY SOBRE TODOS LOS QUE REINAN Y QUE ES SEÑOR SOBRE TODOS AQUELLOS QUE RIGEN COMO SEÑORES.

11. (Apocalipsis 19:11-16) ¡En Su gloriosa venida viene y aplastará a Sus enemigos y establecerá Su reino!

a. Aquí, donde se describe este evento futuro, ya ocurrió el rapto, el levantamiento de la iglesia, Jesús ya levantó a Sus santos en el aire y estará siete años con nosotros en las bodas del Cordero, la cena y demás. ¡Ya nunca más se separará de nosotros (Apocalipsis 17:14)!

b. Aquí vemos que Él viene a la tierra con Sus santos.

c. En un caballo blanco de guerra, Él viene a vencer a Sus enemigos: El nombre del Jinete es Fiel y Verdadero: es Fiel a Sus promesas y Verdadero en cuanto a Su carácter. ¡Nuestro amado Señor Jesús!

d. ¡Con justicia juzga y pelea!

e. ¡Para ti Él establece un reinado de justicia!

f. Por tal razón, Cristo quitará de este Su reinado todo lo que le ofende.

g. Sus ojos son como llama de fuego, es Su poder para el juicio a los infieles, a los que se rebelan y son incrédulos.

h. Sobre su cabeza hay muchas diademas, ¡sólo del Señor Jesús se puede afirmar que lleva la diadema de la realeza!

i. Un nombre escrito que ninguno conoce sino Él mismo; ningún ser creado podrá jamás llegar a sondear a tal profundidad de misterio y conocimiento para averiguar ese magnífico nombre.

j. Está vestido de una ropa teñida en sangre, no la sangre que Él vertió en la Cruz del Calvario, sino ¡la sangre de Sus enemigos a los que pisotea en el lagar (lugar donde se pisan las uvas) de la ira de Dios!

k. Es llamado por el nombre de ¡EL VERBO DE DIOS! Es el movimiento de Dios a favor de nuestras vidas. Envió el Padre a Su Hijo a morir por nosotros para poder llegar mediante Él a nuestras vidas. El Verbo representa todo movimiento (toda acción) del Señor a favor nuestro: Él enseñó, sanó, sufrió y murió para nosotros. En Cristo, Dios se ha “expresado” como “Verbo” de manera plena al hombre.

l. (Vs.14) Le seguían en caballos: Cristo Jesús viene acompañado de los ejércitos celestiales que van vestidos de lino finísimo y cabalgan en caballos blancos. El ejército sin duda es el de los santos (nosotros los creyentes). Pero, observemos que no se les demanda que luchen. El señor Jesús derrota a Sus enemigos sin ayuda alguna.

m. (Vs.15) De Su boca sale una espada aguda para herir a las naciones. ¡Ahora reina con vara de hierro y viene para pisar el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso!

n. (Vs.16) Ahora nadie podrá resistirle, ni vencerlo: En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: ¡REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

o. EL SEÑOR ES EL ¡SUPREMO GOBERNANTE: TODOS LOS OTROS HAN DE SUJETARSE A SU GOBIERNO COMO REY! Amén.

Attachments

Share it: