• Register
Clase H - La mujer del flujo de sangre
PDF
Print
E-mail
Written by NA   
Friday, 22 April 2011 13:19

Clase H de niños

 

Ministerio de Niños

Iglesia Cristiana Mega Zoe

Tema: La mujer del flujo de sangre.

I   Objetivos:

Que los niños aprendan que:

1º)  Sin fe es imposible agradar a Dios.

2º)  Nuestra fe mueve la mano de Dios.

3º)  Cuán grande el problema, cuán grande es el milagro que Dios hará.

II   Lectura Bíblica (El maestro debe estudiar para preparar la clase)

Marcos 5:21-34

III  Versículo para recordar:

Salmos 34:15

IV  Desarrollo de la clase. (Narrar la historia, en forma de cuento)

Jesús estando en una barca a la orilla del mar, la gente se reunió a su alrededor. Y vino uno de los principales de la sinagoga llamado Jairo y al verlo se postró a sus pies y le rogaba mucho: "Mi hija está agonizando, ven y pon las manos sobre ella para que sea salva y vivirá". Entonces Jesús fue con él y le seguía una gran multitud, todos le apretaban. (Marcos 5:21-24)  Jairo llegó a Jesús con mucha fe, a veces las pruebas nos quieren quitar la fe.

Pero había una mujer muy débil, hacia 12 años de su enfermedad. Dios la había conservado para ese momento. Padecía de un flujo de sangre. Ella había gastado todo lo que tenía en médicos y medicinas, pero nada había sucedido. (Marcos 5: 25-26)  Esta mujer podía haber estado en su casa, porque estaba muy enferma. Pero la fama de Jesús había llegado a sus oídos, "Jesús".  El es el único que puede resolver los problemas.  Lo que le quedaba a esta mujer era su gran fe.

A veces cuando nos atribulamos, nos acostamos, queremos desangrarnos de dolor, pero NO pues el diablo haría fiesta. Encerrarnos no es lo propio que debemos hacer.

Esta mujer estaba completamente destruida y para nada se quedó encerrada en su casa, en ella había fe.  "Si tan solo pudiese tocar su manto", era más su fe. (Marcos 5:27)  Con su cuerpo débil y un sangrado violento no le importó la multitud, su fe la llevó a tocar a Jesús. Ella estaba resuelta por haber oído de los testimonios y milagros del maestro.

 Todo lo que hablemos sea de fe.

 Si hablas mal de Jesús, los que te escuchen no conocerán al maestro.  Cuidado con lo que hablamos.

Ella vino por detrás entre la multitud y tocó el manto de Jesús.  Ella interrumpió el camino de Jesús. (Marcos 5:27-28)  Algo sucedió, un silencio, alguien me creyó, sintió Jesús.  La mujer quedó completamente sana, inmediatamente se sintió sana, al tocar su manto.  Jesús sabía que de El había salido poder divino, había salido virtud. (Marcos 5:30-31)  ¿Quién me ha tocado? Dijo Jesús.

 Sepamos creerle a Jesús, la oración de un justo me ha llegado. Alguien me creyó dice Jesús.

 Cuando lo tocamos, le creemos, de El sale la contestación, El saca el mal y llena la iglesia de su gloria.

 Cuanta fe tengas, Dios hará.

 La fe causa grandes milagros, no te levantes angustiado, ten fe, no te desesperes.  A Jesús le agradan los que vienen con fe y se mantienen en ella.

Pero los discípulos al escuchar a Jesús decir: ¿Quién me ha tocado? Pensaron, no tiene sentido, todos estamos aquí apretados.   Pero es imposible tocarle a El con fe, sin que Él se dé cuenta.   

Entonces la mujer temiendo y temblando vino y se postró delante de Jesús y le contó todo (visual H1) (la mujer delante de Jesús postrada) (Marcos 5: 33).  Pero Jesús le dijo: "Hija tu fe te ha salvado" (Marcos 5:34)  La salvación llega por creerle.  Esta mujer se esforzó y encontró su salvación mayor.  Salió con fe, en paz y quedó libre.

V   Actividad sugerida:

Colorear algún dibujo de la clase.

Hacer una dinámica, para que los niños se aprendan el versículo Bíblico.

Attachments:
FileDescriptionUploaderFile sizeDownloads
Download this file (Clase H  La Mujer del Flujo de Sangre.pdf)Clase H La mujer del flujo de sangre Nancy Adames115 Kb2027
Last Updated on Thursday, 26 May 2011 10:20