• Register
Clase #023 El encuentro de Jacob y Esaú
PDF
Print
E-mail
Written by NA   
Tuesday, 30 November 2010 13:05

Clase 23  de niños

Ministerio de Niños

Iglesia Cristiana Mega Zoe

Tema:  El encuentro de Jacob y Esaú.

I   Objetivo:

Que los niños aprendan y conozcan que:

1º)  El que se humilla ante Dios, Dios lo exalta en su tiempo.

2º)  No dejar que los temores nos roben la fe.

II   Lectura Bíblica (El maestro debe estudiar para preparar la clase)

Génesis 33

III  Versículo para recordar:

Santiago 4:10 ( niños pequeños)  I Pedro 5:6 (niños grandes)

IV  Repasar la clase anterior.

V   Jacob levantó su mirada y vio a su hermano Esaú y a los 400 hombres.  Jacob tuvo miedo y pensó: “Por ahí viene mi hermano, ¿Qué irá hacer? ¿Vendrá a matarme?  Jacob preparó a su familia y los puso en este orden:

1º)  Siervas con sus hijos

2º)  Lea y sus hijos

3º)  Raquel y José

Podemos ver cuanto protegía a José y a su amada esposa Raquel.(Visual #101)  Jacob comenzó a inclinarse 7 veces hasta llegar hasta su hermano en muestra de humillación.  Esto deja ver cuan temeroso estaba Jacob por la razón de que era su hermano a quien le había robado la primogenitura y la bendición. ¡Cualquiera Tiembla!  Jacob trataba de cuidar a los suyos.

Al Esaú ver a su hermano, ¿Qué creen que pasó?  Esaú salió corriendo al encuentro de su hermano, lo abrazó, lo besó y lloraron.(visual #102)  Fue un llanto de gemir, de perdón y de las maravillas que Dios hace. Hubo solo amor, no había ningún rencor.  Dios trabajó en este encuentro. Esaú estaba cariñoso, confiado, efusivo y fue al encuentro hijo por hijo para saludarlos.

Entonces Esaú le preguntó por los regalos que Jacob le había enviado antes de su encuentro. (visual #98)  Esaú le dijo que para que tantos regalos si él no los necesitaba. Jacob insistió en que los aceptara y Esaú los aceptó.  Jacob se había humillado, por eso Dios hizo todo. (Recordar a los niños la noche en que Jacob tuvo el encuentro con Dios)  (Visual #99)

Esaú les pidió a su hermano que se fuera con él hacía Seir en Edom.  Jacob le respondió que no podía ir, ya que los niños eran tiernos y tenía ovejas y vacas paridas y no podía ir al paso de él (caminar rápido) ya que se podían fatigar y morir.  Jacob decide ir al otro lado hacia Siquem.

VI   No se fue con su hermano; las razones fueron:  Temor.  Eran dos potencias y no podían estar juntas. (2 grandes naciones)(Recordar lo que Dios le dijo a Rebeca en el visual #81 que en su vientre habían 2 naciones)  Jacob pensaba en lo que habría en la mente de Esaú Aunque en Esaú no había nada en contra de él.

VII  Cada cual tenía que hacer su propio camino y hacer su historia.  Se reconciliaron, se perdonaron, ya no había rencor. (visual #103)

VIII  De esta historia debemos aprender:  La importancia sobre la reconciliación y el perdón.  A que cuando vivimos humillados ante Dios, él toma el control de nuestras vidas.

IX   Actividad sugerida:

Colorear algún visual de la clase.

Attachments:
FileDescriptionUploaderFile sizeDownloads
Download this file (cl23n.pdf)El encuentro de Jacob y Esaú Administrator89 Kb248
Last Updated on Wednesday, 21 September 2011 14:28