• Register
Clase #027 Sueños de Faraón
PDF
Print
E-mail
Written by NA   
Tuesday, 30 November 2010 13:12

Clase 27  de niños

Ministerio de Niños

Iglesia Cristiana Mega Zoe

Tema:  Sueños de Faraón.

I   Objetivo:

Que los niños aprendan que:

1º)  En nuestra aflicción, Dios nos hace fructificar.

2º)  Para cada uno de nosotros, Dios tiene un propósito así como lo tuvo con José.

II   Lectura Bíblica (El maestro debe estudiar para preparar la clase)

Génesis 41

III  Versículo para recordar:

Proverbios 22:4

IV  Repasar la clase anterior.

Pasaron 2 años desde que José le había dicho al copero la interpretación de su sueño.  José le había dicho al copero que cuando estuviera ante el Faraón se acordara de él.  Pero el copero se olvidó.(visual #118)  En esos 2 años Dios seguía trabajando en la vida de José. Dios lo estaba preparando en sabiduría, para cuando fuera al Faraón.  Pero un día el Faraón tuvo 2 sueños extraños.  

Primer sueño: (visual #119)  “El Faraón soñó que él estaba junto al río y que del río subían 7 vacas hermosas y muy gordas. Estas comían de la hierba del prado.  Detrás de ellas subían del río otras 7 vacas de feo aspecto, delgadas, chupadas y flacas; y se pararon cerca de las vacas hermosas.  Entonces las vacas de feo aspecto devoraban a las 7 vacas hermosas y muy gordas.”  Entonces el Faraón despertó, pero inmediatamente volvió a dormirse y tuvo el segundo sueño.

Segundo sueño: (visual #120)  El Faraón soñó que 7 espigas de trigo hermosas y llenas crecían en una sola caña y después de ellas salían otras 7 espigas débiles, flacas y abatidas del viento solano (viento cálido, de desierto, que quema).  Las 7 espigas menudas y flacas devoraron a las 7 espigas hermosas y llenas.”  Y despertó el Faraón.  Su espíritu estaba agitado.  Por la mañana envió a llamar a todos los magos y sabios de Egipto.  El Faraón les contó los sueños que había tenido, más no había quién los interpretara.

¿Sabes quién estaba al lado del Faraón?  El copero.  Este inmediatamente se acordó de la vez que estuvo prisionero en la cárcel.  Se acordó de sus faltas.  Entonces el copero le contó al Faraón lo que sucedió: “Faraón cuando tú te enojaste con nosotros y nos enviaste a la cárcel (copero y panadero) los 2 tuvimos un sueño. Este joven hebreo llamado José nos lo interpretó.

Faraón inmediatamente dio la orden de que sacaran a toda prisa de la cárcel a José.  Lo afeitaron, le cambiaron las ropas y lo presentaron delante del Faraón. (Visual #121)  Entonces el Faraón le contó los 2 sueños a José.  José siendo un hombre manso le dijo al Faraón que de él no viene la interpretación, sino que Dios será el que la de.

José le dijo: “Los sueños uno mismo son. Dios te ha mostrado lo que ha de suceder. Las 7 vacas hermosas y las espigas hermosas son 7 años.  Serán 7 años de gran abundancia, prosperidad.  También las 7 vacas feas y las espigas marchitas son 7 años.  Serán 7 años de hambre y escasez.”  “Vienen 7 años de abundancia para Egipto y detrás (inmediatamente) vendrán 7 años de hambre. Y toda la abundancia será olvidada.  El hambre consumirá toda la tierra.”  “Dos sueños corridos significan que la cosa es firme de parte de Dios y Dios se apresura en hacerlo.”

José no se iba a deleitar en el día bueno, sino que él va a luchar para el día malo.  José aconsejó al Faraón y le dijo:

1º)  Escoge a un varón prudente y sabio,

2º)  Póngalo sobre la tierra de Egipto,

3º)  Ponga gobernadores sobre el país,

4º)  Todo lo que se vaya a recoger guardadlo para el país, no desperdiciarlo.

5º)  Entonces el país no pasará hambre.

Entonces al Faraón le pareció bien y a sus siervos.  Faraón reconoció que el espíritu de Dios estaba sobre José y dijo: “¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste? No hay entendido, ni sabio como tú.  Tú estarás sobre mi casa y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo, solamente en el trono seré yo mayor que tú.”  Entonces en ese momento el Faraón se quitó el anillo y lo puso en la mano de José, lo vistió de ropas de lino finísimo, le puso un collar de oro sobre su cuello y en su segundo carro lo presentó delante de todo el pueblo.  

 

José tenía 30 años cuando se casó con la hija de un sacerdote.  Entonces empezaron los 7 años de abundancias y eran montones de alimentos que se producían.  En las ciudades se reunían los alimentos y se almacenaban en pozos, donde los alimentos no se dañaran.  Era tanto trigo que no se podía contar.

Y le nacieron a José 2 hijos antes que viniese el primer año de hambre.  El primer hijo se llamó Manasés, porque dijo José: “Dios me hizo olvidar todo mi trabajo y toda la casa de mi padre.”  Y llamó al segundo hijo Efraín porque dijo: “Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción”.

Pasaron los 7 años de abundancia y rápido llegaron los 7 años de hambre. (visual # 122) En todos los países había hambre, pero en Egipto estaba el escogido de Dios y había alimento.  Cuando se comenzó a sentir el hambre en toda la tierra vinieron donde Faraón, pero éste dijo:  “Vayan a José y haced lo que él les dijere.”  Entonces José abrió todos los graneros y le daba de comer a los egipcios. Todos pasaban por las manos de José porque el hambre fue creciendo. (visual #123)  José no menguaba, José seguía enriqueciendo al Faraón.

V   Debemos aprender de esta historia:  Que en el día malo, Jehová es quien se hace grande y nos hace fructificar.

VI  Actividad sugerida:

Colorear algún visual de la clase.

Attachments:
FileDescriptionUploaderFile sizeDownloads
Download this file (cl27n.pdf)Sueños del Faraón Administrator99 Kb306
Last Updated on Wednesday, 21 September 2011 14:30