• Register
Clase #055 Dios da los 10 mandamientos
PDF
Print
E-mail
Written by Administrator   
Tuesday, 30 November 2010 13:57

 

Ministerio de Niños

Iglesia Cristiana Mega Zoe

Tema: Dios da los 10 mandamientos.

I Objetivos:

 Que los niños aprendan:

1º) Los 10 mandamientos como reglas, leyes sagradas que Dios le dio a su pueblo, y a

nosotros en estos tiempos.

2º) Que el único modo de acercarnos a Dios es a través de Jesús.

II Lectura Bíblica (El maestro debe estudiar para preparar la clase)

 Éxodo 20

III Versículo para recordar:

 Deuteronomio 6:5-6

IV Repasar la clase anterior.

V Desarrollo de la clase.

 Al Moisés subir al monte y encontrarse frente a Dio, comienza Dios a darle los mandamientos para su pueblo.

1º) No tendrás dioses ajenos delante de mí. – Dios había sido el único Dios que los había sacado de Egipto y de la casa de servidumbre. Por tal razón él sería el único

Dios. Dios les estaba prohibiendo la adoración de muchos dioses o contra la adoración de otro Dios salvo Jehová.

2º) No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (vers. 4) – No solo se les

prohibía la adoración sino también la fabricación de dioses. No podían fabricar para cultos religiosos.

• Los que hacen maldad aborrecen a Jehová y Jehová los visita desde los padres hasta la 4ta generación. Los visita en pobreza, enfermedad, les acorta los años a los idólatras. Los hijos de los idólatras reciben esta herencia pues de sus padres reciben debilidades.

• Pero en cambio, sí hace misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos. Jehová les alarga la vida.

3º) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. (vers.7) – Jehová no dará por inocente al que esto hiciere. El jurar o una declaración falsa es una mentira como si fuera verdad. Ejemplo de esto es el jurar por Dios, utilizar palabras disimuladas, blasfemias, maldiciones, juramento de promesas sin cumplir, burlas. La gente toma sin ningún valor el nombre de Dios.

4º) Acuérdate del día de reposo para santificarle. (vers.8) – Dios envió al hombre a que reposara. Se le da a la nación de Israel para que sea estrictamente de ellos. Es el 7mo día de la semana, que desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del

sol del sábado no hicieran nada. Esto fue en el viejo testamento, porque en el nuevo no se envía a guardar el sábado.

5º) Honra a tu padre y a tu madre… para que tus días se alarguen… (vers.12) - Es el primer mandamiento con promesa. Efesios 6:2 Les enseña a que obedezcamos. Este mandamiento enseña que una vida de obediencia a los padres asegura larga vida. Mientras que una vida pecaminosa frecuentemente lleva a una muerte. Aquí Jehová le ofrece larga vida.

6º) No matarás (vers.13) – No matarás, no homicidio. Nos enseña a respetar la vida humana.

7º) No cometerás adulterio. (vers.14) – Esta prohibición nos enseña respeto en cuanto al matrimonio y advierte contra la explotación del cuerpo de otra persona. Puede incluir todo acto ilícito. Es faltarle a la familia, casa, a los hijos.

8º) No hurtarás. (vers.15) – esto se refiere a cualquier acto el cual una persona priva a otra de lo suyo. Enseña que hay que respetar la propiedad de los demás.

9º) No hablaras contra tu prójimo falso testimonio. (vers.16) – Este mandamiento prohíbe el dañar el carácter de otra persona, haciendo declaraciones que no son ciertas y de esta manera posiblemente causándole castigos o hasta la ejecución. Ejemplo: Ante el que cometía adulterio lo apedreaban, mataban. Enseña el respeto hacia la reputación de una persona.

10º) No codiciarás (vers.17) – Este mandamiento va más allá de los hechos y llega hasta los pensamientos. Enseña que es pecado codiciar cualquier cosa que Dios nunca quiso que tuviéramos.

• Romanos 7:7 Pablo dice que este mandamiento produjo una profunda convicción de pecado en su vida. Pablo se libró de ese pecado, pero conoce la codicia porque la ley lo dice. El pueblo tembló ante la manifestación de la presencia divina. Temían que murieran si Dios les hablaba personalmente, directamente. Así que le pidieron a Moisés que fuera su mediador.  El propósito de la ley era enseñarle al pueblo su estado pecaminoso.

VI Dio Dios instrucciones para edificar un altar, enseñando al pueblo que a Dios solo se le acercaba por medio de sangre derramada.  El altar nos enseña a Cristo como el modo de acercarnos a Dios.  Luego se dieron más leyes. (visual #185)

VII Actividad sugerida: Colorear algún dibujo de la clase.

Attachments:
FileDescriptionUploaderFile sizeDownloads
Download this file (cl55n.pdf)Dios da los 10 mandamientos Administrator114 Kb193
Last Updated on Wednesday, 21 September 2011 14:43