• Register
Estudio 270 - La falta de Fe es la que te aleja de Dios. Por lo tanto, ¡Cree!” - Marcos 4:35-41 & Hebreos 11:6
PDF
Print
E-mail

 

IGLESIA CRISTIANA MEGA ZOE                                                              ESTUDIO BÍBLICO #270- IGLESIA EN LAS CASAS                                PASTORA EDITH CRUZ                                                                                  SEMANA DEL 29 DE OCT.  @ 4 DE NOV.  DE 2002

 

Tema: “La falta de Fe es la que te aleja de Dios. Por lo tanto, ¡Cree!”    Marcos 4:35-41; Hebreos 11:6

 

Objetivo del estudio: Que todos sepan que la falta de fe nos aleja de Dios. Aún cuando podemos vivir y hacer lo que sea, sin fe no somos nada. No pensemos que podemos llevar una vida sin fe, ni sobrevivir sin ella, ni tampoco pensemos que se nos hará fácil el estar victoriosos sin la Fe. Nuestro vivir debe ser en la Fe. Si la Fe nos ha abandonado es porque en un momento de nuestras vidas la dejamos en un lugar y quedó metida entre espinos, porque dudamos y no creímos que Dios iba a hacer en nosotros. Regresemos!!!! Regresemos al lugar y tomémosla de nuevo!!!

La Fe es para TODO en nuestras vidas. Es fácil dejar la Fe porque nosotros mismos acostumbramos a huir. La Fe tiene que venir de , de mi interior. Muchos caminan dando cantazos en la tierra, en ocasiones llorando y clamando porque la Fe se les fue. No seas uno de ellos. ¡Tu FE es todo!

 

Detrás de Jesús caminaba mucha gente, pero Jesús podía medir si las personas que le seguían iban a ser triunfadoras, midiendo la capacidad de su Fe. Hagamos un pequeño examen de como somos. Cuando llega la tempestad a nuestras vidas empezamos a gritar, nos desesperamos, procuramos que otras personas se enteren de lo que nos pasa, en vez de poner en práctica la Fe y orar sabiendo que el Señor es el que tiene el control de todo. Según el relato bíblico de Marcos 4: 35-41, Jesús va y se monta en una barca y duerme porque estaba cansado. De pronto empieza el viento a soplar. Así mismo ocurre en nuestras vidas, cuando el viento de la lucha, ataque, sufrimiento, etc. empieza a soplar es contra mi barca para hundirla. Entonces, llega a nuestras vidas el susto, el miedo. Ese miedo que cuando se apodera no nos deja ver a Dios y nos hace perder todo lo que es vida. Pero la Fe, ¡nos hace pensar que nada mal nos va a ocurrir!

Debemos empezar a entender cuan humanos somos y romper con todo lo que viene para robarnos y morir a nosotros mismos para que la Fe crezca. ¡Qué pena es saber que mientras más sigue pasando el tiempo, menos la gente le cree a Dios!  En el Salmo 121:3-4, vemos que no viene de Dios el que tú resbales. Jehová no duerme, El me guarda y me libra de todo mal. Jehová esta a mi lado, en muchas ocasiones le hemos sido infieles a Dios, pero Él sigue siendo fiel. El miedo nos roba la Fe. Fíjate que, para siempre es el cuidado de Dios hacia ti. ¡BENDITOSEA EL QUE NOS LLAMÓ!

Veamos otro ejemplo de Fe en Marcos 5:25-34; ¿Por qué tu Fe no se puede ejercitar como la fe que tuvo la mujer con el flujo de sangre? La Fe dice: “Si yo me acerco a El, El va hacer algo en mí.” Cuando un hombre y una mujer tienen Fe, Dios se agrada de ellos. Cuando no tenemos Fe vivimos nerviosos y desesperados, pero la fe de esta mujer la hizo, ¡Libre, Salva, y Ganadora!Cuando buscamos el consuelo en la tierra nos va peor, por eso, mi consuelo tiene que venir de lo alto.

Otro ejemplo de fe parecido al primero lo podemos ver en Marcos 6:45-52. ¿Por qué al hombre le es tan natural el dudar? ¿Por qué se nos muere la Fe? Es porque a nosotros nos gusta ser víctimas para escapar de nuestra realidady no activar la fe. Podemos ver que en Marcos el corazón de los discípulos estaba endurecido, y por tal razón no creían, como les pasa a muchos hoy día. Nuestra Fe mueve a Dios y entonces el poder sale de Él. El Maestro nos llamó para que caminemos por la tempestad, para que nos enfrentáramos a nuestra realidad. Si yo no le creo a Dios El no se mueve. Si yo me acerco a Dios tengo que creerle, porque sería triste que el Señor nos diga: hombre de poca Fe, ¿Por qué dudaste?  Mateo 14: 31 Hebreos 11: 6

Procuremos que este mundo no nos endurezca el corazón, porque el Diablo ha buscado endurecer nuestro corazón para que de él no mana la vida en nosotros. Prov. 4: 23 Cuando nuestro corazón se contamina la Fe no se activa. Entonces, ¡qué difícil sería conquistar a Dios porque para lograr esto se tiene que tener Fe! Aunque nada vea,  tengo que seguir creyendo. Juan 20: 29 No es lo que mis ojos ven. Es, ¡En quien he puesto mi confianza! El nos llamó, he hizo un compromiso contigo y conmigo para toda la vida.  Amén.

Attachments:
FileDescriptionUploaderFile sizeDownloads
Download this file (#270Pred- Tu falta de fe Te aleja de Dios.pdf)#270Pred- Tu falta de fe Te aleja de Dios.pdf Administrator118 Kb105