page title img

Lección 2: Daniel 1:18-21

Lección 2: Daniel 1:18-21

Print Friendly

leccion-2-daniel-1-18-21

Iglesia Cristina Mega Zoe

Estudio Bíblico del Viejo Testamento

Libro: Daniel

Lección 2: Daniel 1:18-21

1. Ahora Daniel pasaría con los demás jóvenes al rey. Están frente al rey para examinarlos y ver si son capaces de estar en un lugar de tanta honra.

2. Los padres de estos jóvenes habían fallado a Dios, pero ahora ellos dejarían ver que Dios los había escogido. Ahora tendrán sus honores, riquezas; Dios les dio conocimiento e inteligencia en toda letra y ciencia.

3. Fueron promovidos a una posición de favor cerca del trono como recompensa por su integridad.

4. Ellos guardaron las normas de su religión aún en los detalles más minuciosos y Dios los recompensó por eso.

5. A Daniel fue doble su porción pues, además del conocimiento y la sabiduría en ciencia y letra, le dio facilidad para interpretar toda clase de visiones y sueños.

6. Pasado los tres años de educación, fueron presentados al rey, quien los examinó a fondo y los halló muy superiores a todos los demás condiscípulos. Y no sólo superaban a los demás jóvenes que se educaban con ellos, sino que en las consultas que el rey les hizo, los halló diez veces superiores a todos los magos y astrólogos que había en todo el reino.

7. El versículo 21 no significa que Daniel dimitiera o fuese depuesto de su cargo en el año 538 A.C. (el año primero del rey Ciro), lo contrario es lo cierto a la vista del capítulo 10:1, por ejemplo.

8. En el capítulo 1:21 sólo interesa hacer constar que su ministerio continuó durante todo el tiempo del imperio babilónico y que todavía vivía cuando Ciro entró en escena.

Attachments

Share it: